Mapa del Camino de Santiago

El Camino Francés

Camino Francés.

El Camino de Santiago Francés es la ruta principal y que recorren el 70% de los peregrinos que van a Santiago de Compostela. Fue la primera en ser declarada Patrimonio de la Humanidad y la más importante en la Edad Media. Buena parte de los peregrinos empiezan en la última localidad francesa (Saint Jean Pied de Port) o en Roncesvalles, localidades que están a unos 29-34 días a pie de Santiago. No obstante, puedes comenzar donde quieras (hay señalización jacobea por todo Europa), dependiendo del tiempo que dispongas.

A CONTINUACIÓN PUEDES CONSULTAR LAS ETAPAS DEL CAMINO FRANCÉS.

En esta web tratamos sobre el trazado del Camino en sí y sus perfiles. Todos los tracks, junto con toda la información más completa y actualizada, está en nuestra App Buen Camino de Santiago, para IOS y Android.

¡Buen Camino!

Mapa del Camino Francés

Si no se carga el mapa, actualiza la página o bien descarga el track para GPS (en formato KML).

Descripción del camino

El Camino de Santiago Francés se divide en cinco tramos principales, poniendo como origen la última localidad de Francia, Saint Jean Pied de Port.

En primer lugar, tenemos los Pirineos, la cadena montañosa que separa España de Francia. Los cruzaremos entre Saint Jean Pied de Port y Roncesvalles para ir luego abandonando la zona montañosa entre Roncesvalles y Pamplona (3 etapas en total).

En segundo lugar, está el valle del Ebro. Son unas etapas de perfil suave y temperatura agradable, rodeados de campos de cultivo y vides y pocas sombras. Es el tramo comprendido entre Pamplona y Belorado (7 etapas).

La meseta castellana es la tercera parte de la ruta. Tras el ascenso a ella (entre belorado y San Juan de Ortega) es un altiplanicie relativamente llano, con escasas sombras y de temperaturas cálidas en verano y frías en invierno. Tiene como grandes referentes históricos y artísticos a las ciudades de Burgos, Castrojeriz, Carrión, Sahagún, León y Astorga. (13 etapas en total).

Llega la cuarta parte. La hoya del bierzo, un valle de temperaturas agradables y en el que volvemos a ver la vid, pero rodeado por cadenas montañosas que tendremos que atravesar para entrar (Astorga – Ponferrada) y salir (Villafranca del Bierzo – O Cebreiro). 4 etapas en total.

Y la quinta y última parte es Galicia. Sin grandes montañas pero si pequeñas oscilaciones, con muchas más zonas de sombra que el resto del Camino, una ruta en muy buen estado y, habitualmente, muchos más peregrinos y mucho más comercializada la ruta (6 etapas).

Perfil de altitudes

Camino de Santiago Francés. Perfil.

Descárgate nuestra App para IOS y Android – Buen Camino de Santiago
Logotipo Google Play
Logotipo App Store
Disponibles las guías de los caminos Francés, Camino Aragonés, Camino del Baztán, Camino del Norte y Camino Primitivo.

Guías
Camino de Santiago

Descárgate nuestra App
para IOS y Android

Logotipo Google Play
Logotipo App Store

guia-camino-norte-2016

guia-camino-finsemana

Alojamientos del Camino de Santiago

Etapas del Camino de Santiago

Recomendamos