Mapa del Camino de Santiago

El Camino Aragonés

Camino Aragonés

El Camino de Santiago entra en España por dos rutas reconocidas como Patrimonio de la Humanidad. Una es el Camino Francés a través de Roncesvalles y la otra, conocida como Camino Aragonés, que entra por Somport – Jaca. Esta ruta atraviesa los montes Pirineos por Somport y, tras descender a Jaca, gira hacia el oeste para dejar Aragón y entrar en Navarra hasta unirse con el camino que llega desde Roncesvalles en Puente la Reina.

A CONTINUACIÓN PUEDES CONSULTAR LAS ETAPAS DEL CAMINO ARAGONÉS.

En esta web tratamos sobre el trazado del Camino en sí y sus perfiles. Google no permite incluir en sus mapas online más de 2.000 puntos así que, si nos lo pides, te enviamos sin problema los tracks completos y actualizados (nos los puedes pedir a info@editorialbuencamino.com o bien al whatsapp +34 654 504 390). Todos los tracks, junto con toda la información más completa y actualizada, está en nuestra App Buen Camino de Santiago, para IOS y Android.

¡Buen Camino!

Mapa del Camino Aragonés

Descripción del camino

Arranca nuestra ruta en el paso de los Pirineos por Somport, a más de 1500 metros de altura. Esto garantiza nieve y frío durante el invierno y en buena parte de la primavera. En la primera parte de la ruta, hasta Jaca (30 kms), descenderemos de la cordillera hasta el llano. En algunos momentos abruptamente y por senderos, sobre todo al principio, y luego más ligeramente y por caminos y pistas. Tras nuestra visita obligatoria a la Jaca monumental, destacando su importante catedral, cambiaremos de rumbo: dejaremos de ir hacia el sur para ir hacia el oeste por caminos en todo lo que nos queda de ruta. Nuestra ruta seguirá llaneando, con algunas subidas y bajadas, acompañando al río Aragón y luego al pantano de Yesa. Una abrupta subida tras dejar Ruesta nos conduce, una vez pasado Undués de Lerda, a Navarra.

San Juan de la Peña es un importante hito histórico y monumental. Se puede subir en transporte público desde Jaca. Andando es muy duro, debido a su altitud, aunque está señalizado.

Navarra nos recibe con una importante ciudad: Sangüesa. Muy cerca anda el castillo de Javier, cuyo acceso y localización hemos indicado en el mapa de la app por si quieres visitarlo. Tras Sangüesa, tenemos dos opciones: la oficial, subiendo por camino el puerto de Loiti, o la preciosa ruta por la foz de Lumbier, que está señalada con flechas amarillas. Recogemos ambas opciones en la app (y recomendamos la segunda).

Tras el puerto, llegan un sinfín de pequeñas poblaciones: Izco, Abinzano, Monreal… hasta llegar a Tiebas. En esta localidad, dejamos el valle porque hemos venido para adentrarnos por la llanura de la Zona Media de Navarra y llegar aPuente la Reina, donde nos juntamos con los peregrinos que vienen de Roncesvalles.

Perfil de altitudes

Perfil Camino Aragonés

Descárgate nuestra App para IOS y Android – Buen Camino de Santiago
Logotipo Google Play
Logotipo App Store
Disponibles las guías de los caminos Francés, Camino Aragonés, Camino del Baztán, Camino del Norte y Camino Primitivo.

Guías
Camino de Santiago

Descárgate nuestra App
para IOS y Android

Logotipo Google Play
Logotipo App Store

guia-camino-norte-2016

guia-camino-finsemana

Alojamientos del Camino de Santiago

Etapas del Camino de Santiago

Recomendamos